‘Surrealis-Mío’ podrá verse hasta el 3 de abril

Martín Varés reúne una selección de su obra pictórica en el Aula Cultural de Ciudad Real

18/03/2009

18/03/2009

El artista toledano Máximo Martín Varés reúne en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real una selección de cincuenta pinturas y veinte dibujos que, agrupadas bajo el título ‘Surrealis-Mío’, podrá visitarse hasta el próximo día 3 de abril. Esta exposición es un claro homenaje a los movimientos vinculados a las vanguardias del siglo XX, que invita al público a la reflexión. La misma será recogida en un catálogo que financiará el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.

El Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el 3 de abril la exposición ‘Surrealis-Mío’ del artista natural de Valmojado (Toledo) Máximo Martín Varés,
La exposición, una más de las actividades promovidas por el Aula Cultural para promocionar el trabajo de los artistas castellano-manchegos, está integrada por medio centenar de pinturas al óleo sobre lienzo y tabla, y una veintena de dibujos a lápiz y carboncillo, con las que el autor pretende rendir un homenaje a la corriente del surrealismo reinventado.
De temática variada, el artista concede en esta muestra un espacio destacado al erotismo y a los paisajes intensos, surgidos de su propia invención, y en su conjunto viene a ser una invitación a la reflexión sobre el subconsciente del ser humano.
Máximo Martín Varés lleva más de dos décadas dedicándose profesionalmente a la pintura, tiempo en el que ha sido poco dado a la organización de exposiciones para dar a conocer al público su trabajo y sí a vivir largos periodos de concentración que han dado como resultado una prolija obra.
La suya es un homenaje a las vanguardias surrealistas, movimiento artístico del que toma como referencia a Dalí, Van Gogh y Picasso, concretamente, de este último, hereda uno de los atributos que caracterizaron sus obras, el volumen, elemento que está presente en la muestra que reúne el Aula Cultural. Asimismo, parte de su obra guarda cierta sintonía con el expresionismo alemán, especialmente con el trabajo de George Grosz.
La exposición ‘Surrealis-Mío’ será recogida en una publicación que estará financiada por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de marzo de 2009