Se presentó el trabajo Implicaciones del proceso de convergencia al EEES. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)

La UCLM, presente en el XI Encuentro Internacional de economistas sobre globalización, celebrado en Cuba

10/03/2009

10/03/2009

El equipo de dirección de La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha participado en el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo Económico, que se ha celebrado en La Habana (Cuba) del 2 al 6 de marzo, y en el cual el equipo del centro habló del Espacio Europeo de Educación Superior como elemento necesario para la integración entre los países.

Este foro internacional ha servido para que el equipo de dirección de la Facultad presentara el trabajo "Implicaciones del proceso de convergencia al EEES. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete (UCLM)" en el que se expuso cuál ha sido el desarrollo del proceso de elaboración de los nuevos planes de estudios de Economía y de Administración y Dirección de Empresas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior que, tal y como señala el equipo del centro "están contemplados como un instrumento necesario para lograr la integración económica y social, facilitando, en último extremo, la movilidad de trabajadores, eliminando las barreras del conocimiento y mejorando su competitividad".
En el encuentro participaron 1.500 delegados de más de 44 países, destacando entre los asistentes la presencia de numerosas personalidades de la vida económica, como los Premios Nobel de Economía Edmund Phelps (2006), Rober Mundell (1999) y Robert Engle (2003).

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 10 de marzo de 2009