El Consejo Local de la Mujer le ha concedido el galardón de ‘Reconocidas 2009’ por el Titulo de Experto en Violencia de Género

La Facultad de Derecho de Albacete, premiada por su trabajo contra la violencia de género

12/03/2009

12/03/2009

El decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Nicolás García Rivas, ha recogido el premio ‘Reconocidas 2009’, que le ha otorgado el Consejo Local de la Mujer a la Facultad en el área de Cultura por la organización del curso Experto en Violencia de Género, que organiza en colaboración con la Fundación de mujeres juristas ‘Themis’ y que este año celebra su tercera edición. Durante el acto, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, se distinguieron a otras siete mujeres por su labor profesional en defensa de la igualdad.

"Es para mi un honor recibir este premio del Consejo Municipal de la Mujer, en mi nombre, en el de la Fundación Themis de mujeres juristas y en el de mis compañeras y compañeros: Olga Rodríguez Vera, Mª Ángeles Domínguez Muñoz y Tomás Vicente Ballesteros, que comparten conmigo las tareas de organización del Título de Experto/a". Con estas palabras, Nicolás García Rivas agradecía este reconocimiento, a la vez que destacaba el apoyo mostrado por las entidades públicas y privadas en el desarrollo de este título universitario. En particular, quiso el decano de la Facultad, agradecer al Ayuntamiento de Albacete su colaboración. "Su alcaldesa, como abogada en ejercicio, ha destacado en la lucha contra la violencia de género. Si la misión de la Universidad es la formación continua de profesionales, resulta especialmente satisfactorio hacerlo con el fin de erradicar la lacra del maltrato a la mujer",-dijo García Rivas.
El curso de Experto en Violencia de Género, cuya tercera edición comenzó el pasado 3 de marzo, se desarrollará hasta el 28 de mayo y ha contado con el mecenazgo de la Fundación Auno y la colaboración del Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete, el defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la Fundación CajaMurcia, la Asamblea de Mujeres de Albacete, la editorial El Derecho y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades ANTIGONA.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 12 de marzo de 2009