Se clausurarán con diversas ponencias y una mesa redonda

El CIPE y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete celebran unas jornadas sobre salidas profesionales

25/03/2009

25/03/2009

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete han organizado las Jornadas de Salidas Profesionales, que se celebran hasta el día 25 de marzo en el en el Salón de Grados del edificio Jurídico-Empresarial con el objetivo de conocer los perfiles que está demandando el mercado de trabajo y las herramientas para la búsqueda de empleo. El seminario, dirigido a los alumnos de últimos cursos y graduados, contó en su inauguración con el gerente de Recursos Humanos de Deloitte, Luis López Sánchez, que abrió el turno de ponencias

Las jornadas, que fueron presentadas por el decano de la Facultad, Ángel Tejada, y por el director del CIPE, Francisco Saéz, se abrieron con la ponencia titulada Las competencias demandadas en el entorno profesional. ¿Sabes cómo desarrollarlas?, que pronunció Luis López ante un gran número de alumnos y titulados en Administración y Dirección de Empresas y Economía.
Durante la charla, el ponente centró su intervención en los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para tener éxito en el mundo profesional, haciendo hincapié en que "unos buenos conocimientos adquiridos en la etapa universitaria deben estar acompañados por una serie de competencias profesionales siendo este es el objetivo de los nuevos planes de estudio encuadrados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),-dijo.
Deloitte es la una de las mayores firmas españolas de servicios profesionales que cuenta en España con más de 4.500 profesionales y está presente en más de 140 países de todo el mundo. En los últimos años un número importante de recién titulados de la UCLM se ha incorporado a sus oficinas como auditores y consultores junior.
La conferencia se complementó con la mesa redonda sobre salidas profesionales y los perfiles que demanda el mercado laboral, y en la que participaron: Francisco Sáez; el director financiero de Arcos S.A., Pedro Arcos, Carlos Muñoz, representante de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) y, Raúl Gallardo, (Mapfre). El decano del centro actuó de moderador.
El seminario continúa el día 25 a las 16.00 horas con la intervención de Llanos López Muñoz, subdirectora del CIPE, que expondrá la ponencia La búsqueda planificada de empleo del titulado universitario. A continuación, será la psicóloga Llanos Vázquez, quien impartirá la charla Los procesos de selección, para, posteriormente, dar paso a la mesa redonda ‘Experiencias en primera persona’, en la que participarán: José Eduardo López Espejo; de Automóviles López Espejo, Fernando Córcoles, gerente de Horticoalba, Ambrosio Recio, director de Recursos Humanos del Banco Santander en Castilla-La Mancha, José Carlos Sánchez Muliterno, de Styb, S.A., Luis Carlos Roldán de Caja Murcia y Juan Manuel de la Ossa, Director de Desarrollo de la empresa Maat.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 25 de marzo de 2009