Un centenar de universitarios estadounidenses participará en los cursos de lengua y cultura españolas durante el periodo estival

El Campus de Toledo recibe a los nuevos estudiantes del programa ESTO

29/06/2009

El Campus de Toledo recibe a los nuevos estudiantes del programa ESTO

29/06/2009

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, ha dado hoy la bienvenida al centenar de universitarios estadounidenses que a lo largo del próximo mes de julio participará en los cursos del programa "Español en Toledo". Al acto oficial de apertura, que tuvo lugar en el edificio universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios, asistieron también profesores, invitados institucionales, responsables del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y representantes de las familias de la ciudad que participan en el programa "Toledo acoge".

El grupo más numerosos de estudiantes, que seguirá el tradicional "Curso abierto de julio" sobre lengua y cultura española, está formado por estudiantes de las universidades de Nebraska, Toledo Ohio, Tennesse en Martin y Chicago State. Una decena de estos estudiantes vivirá la inmersión lingüística alojándose durante su estancia en la UCLM con familias toledanas.
También participarán en este programa los treinta estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China) que desde el pasado mes de octubre cursan estudios de español y que en septiembre se incorporarán a varias titulaciones en los diferentes campus de la Universidad regional.
El programa académico contiene clases de gramática y conversación en cinco niveles de español, así como un conjunto de actividades complementarias como visitas a la Catedral y a la Judería, rutas temáticas del Ayuntamiento, un ciclo de cine español, clases de baile y excursiones a Segovia y Candeleda (Ávila).
Asimismo, dieciséis alumnos de la Northern Illinois University realizarán durante el mes de julio un curso específico sobre gramática y literatura, y diez de la Universidad de Ohio, alojados con familias, llevarán a cabo un curso de Study Abroad con asignaturas sobre estas materias. Hay además otros dieciséis alumnos, procedentes de la Universidad Sam Houston de Texas, que iniciaron a principios de junio un curso de arte y cultura españolas.
Toledo, 29 de junio de 2009