Jornada de Puertas Abiertas

07/06/2009

Más de 2.000 padres de alumnos preuniversitarios visitan los centros de la UCLM

07/06/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas a los futuros universitarios y a sus padres con el objetivo de mostrarles el lugar donde, a partir del año académico próximo, cursarán sus estudios universitarios. Los asistentes, más de 2.000 familias, han conocido las instalaciones, la oferta de titulaciones y los servicios que ofrece la UCLM; y los directores y decanos de cada uno de los centros les han aclarado todas aquellas dudas relativas a la carrera que el joven quiere estudiar.

Más de 2.000 padres de alumnos preuniversitarios, acompañados de sus hijos, han visitado hoy domingo los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Centro de Estudios Universitario de Talavera de la Reina y la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén para conocer el lugar donde sus hijos van a iniciar su formación superior el curso próximo.
Las familias han sido recibidas por los vicerrectores de Campus, quienes les han dado la bienvenida y les han explicado de forma generalizada la oferta de titulaciones de la Universidad regional, así como los servicios y recursos que pone al alcance del estudiante para complementar y mejorar su formación académica.
En este sentido, los padres han obtenido información sobre el servicio de bibliotecas, el Servicio de Atención al Estudiante Discapacitado y de Atención Psicológica, las becas que los alumnos tienen a su disposición, los programas de movilidad, la posibilidad que existe de hacer prácticas concertadas en empresas, las residencias universitarias que hay en la región y la fase de acceso a la Universidad, entre otras cuestiones. Asimismo, han conocido qué es el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos grados que impartirá la UCLM a partir del próximo curso adaptados a Europa.
Además, a los asistentes se les ha entregado en mano la ‘Guía de servicios y ocio para el estudiante’ que ha editado el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM y que recoge de forma detallada toda aquella información que puede resultar de utilidad al futuro universitario, no sólo de la propia institución, sino también de la ciudad que les acogerá en los próximos años.
Al término de esta recepción, padres e hijos han visitado las distintas facultades y escuelas. Allí, los decanos y directores de cada centro les han explicado las particularidades de la titulación que se imparte en ella y les han ofrecido una información más pormenorizada del día a día del trabajo de alumnos y profesores en el aula, al tiempo que han respondido a todas las dudas planteadas. A continuación, se han visitado las infraestructuras deportivas, bibliotecarias y demás instalaciones complementarias que ofrece cada uno de los campus.
Los preuniversitarios ya conocen las instalaciones de los diferentes campus con motivo de la visita que realizaron en meses anteriores numerosos institutos de Enseñanza Secundaria de toda la región, sin embargo, el Vicerrectorado de Estudiantes ha considerado que, como la elección de la titulación es una decisión que se toma en familia, la Universidad de Castilla-La Mancha debía ofrecer la oportunidad de que sean éstas las que directamente visiten los centros y servicios que la institución ofrece.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de junio de 2009