El Campus de Cuenca acoge este encuentro del 24 al 26 de este mes

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge el II Congreso Internacional ‘Turismo, Economía y Medio Ambiente’

24/06/2009

24/06/2009

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante los días 24, 25 y 26 de junio el II Congreso Internacional ‘Turismo, Economía y Medio Ambiente’ que congregará en la ciudad conquense a más de ciento cincuenta catedráticos, profesores universitarios e investigadores interesados en esta actual temática.
Hasta el próximo 26 de junio se celebrarán diferentes sesiones paralelas que acogen la presentación de casi un centenar de ponencias científicas que abordan diferentes temáticas en torno a métodos y aplicaciones estadísticas, economía y sociedad diversificación turística, ‘pricing’, aspectos legales en el sector terciario, retos y oportunidades turísticas, sostenibilidad y turismo, sostenibilidad y medio ambiente, y satisfacción del turista.
Once mesas temáticas servirán de foro de presentación, discusión, mejora e innovación del conocimiento generado por quienes se dedican al estudio, investigación y docencia universitaria de todo lo relacionado con el turismo, la economía y el medio ambiente.
Este Congreso se enmarca dentro de la colaboración entre el área de estadística económica de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Departamento de Estadística ‘G. Parenti’ de la Universidad de Florencia, y está dirigido por el profesor Guido Ferrari, catedrático de dicha institución universitaria, y los profesores de la UCLM, José Mondéjar y Manuel Vargas.
Encuentro éste que reunirá a profesionales de diecisiete universidades españolas y siete extranjeras que reflexionarán, analizarán y debatirán sobre un sector que aunque se está viendo perjudicado por la crisis económica, en la provincia de Cuenca continúa en auge gracias a, entre otras cuestiones, a ser reconocida su capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, durante el transcurso de estas tres jornadas de este II Congreso Internacional y enmarcados en el X Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales se presentarán los libros ‘Impacto ambiental de las actividades económicas’ y ‘Temas y tendencias de investigación en turismo’.
Resaltar que en el acto inaugural han participado José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla, la directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas, la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, además de los directores del Congreso.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de junio de 2009