La institución persigue con esta iniciativa facilitar la vida familiar y laboral de sus trabajadores

Las Escuelas de Verano de la UCLM comienzan hoy para disfrute de 350 niños

22/06/2009

Las Escuelas de Verano de la UCLM comienzan hoy para disfrute de 350 niños

22/06/2009

Un total de 350 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años participan desde hoy y hasta el próximo 31 de julio en la II edición de las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, una iniciativa emprendida por el equipo de Gobierno de la institución académica con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy las Escuelas de Verano dirigidas a los hijos del Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.
Hasta el próximo 31 de julio, los 350 niños inscritos, un 20 por ciento más que el año pasado, participarán en las distintas actividades lúdico-recreativas y formativas que ha programado un equipo de monitores titulados y de becarios de las escuelas de Magisterio y de Enfermería, y se hará un mayor énfasis a las clases de inglés y de informática.
Esta iniciativa constituye una apuesta del equipo de Gobierno de la UCLM, desarrollada a través de su Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios en colaboración con la Fundación General de la institución, para propiciar y fomentar la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores. Asimismo, pretende motivar a los niños, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, convivencia y cooperación.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2009