Los seleccionados han sido Nanotec, Drinkintim y Althias, en la modalidad de Bachillerato; y Esetedioph, Sqlinux y Daidtoledo, en la de Ciclos Formativos

Entregadas las distinciones de la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha

04/06/2009

04/06/2009

Nanotec, Drinkintim y Althias, en la modalidad de Bachillerato, y Esetedioph, Sqlinux y Daidtoledo, en la de Ciclos Formativos, son los vencedores de la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha. La prueba comenzó el pasado mes de enero con la participación de 179 equipos de toda la región y concluyó en el Campus de Ciudad Real con la fase presencial a la que llegaron los 23 equipos que obtuvieron los mejores resultados en los ejercicios anteriores. Al acto de entrega de estas distinciones asistieron el vicerrector de Relaciones Internacionales, José María Menéndez, el director de la Escuela de Informática del Campus de Ciudad Real, Miguel Ángel Redondo, y la consejera de Industria y Medio Ambiente, Paula Fernández

Los equipos Nanonec del Instituto de Educación Secundaria (IES) Molina del municipio guadalajareño de Molina de Aragón, en la modalidad de Bachillerato, y Esetedioph del IES Leonardo Da Vinci de Albacete, en la categoría de Ciclos Formativos, se han impuesto en la final de la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha.
La prueba, organizada por la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real y la Escuela Superior de Ingeniería Informática en Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. En segundo y tercer puesto quedaron, respectivamente, los equipos Drinkintim del Instituto Ramón y Cajal de Albacete, y Althias del Instituto Estados del Duque de Malagón (Ciudad Real), en la modalidad de Bachillerato. Por lo que respecta a Ciclos Formativos el segundo puesto fue para Sqlinux del Instituto Azarquiel de Toledo, mientras que Daidtoledo, procedente también de este último centro educativo, se hizo con el tercer lugar.
Esta tercera edición ha contado con un récord de participación. 179 equipos de toda la región castellano-manchega comenzaron en esta Olimpiada de Informática el pasado mes de enero en una fase que se llevó a cabo en cada centro educativo para más tarde dar lugar a la realización de una segunda fase, prueba on-line, en la que participaron 23 equipos en el Campus de Ciudad Real.
En esta fase final los equipos tuvieron que resolver ejercicios que abarcaron fundamentos de la informática, la programación y la ofimática, para el caso de los alumnos de Bachillerato; mientras que los de Ciclo Formativos se enfrentaron a cuestiones relacionadas con diversos sistemas operativos, programación y base de datos.
En un acto en el que han estado presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales, José María Menéndez, el director de la Escuela de Informática del Campus de Ciudad Real, Miguel Ángel Redondo, y la consejera de Industria y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, se ha incidido en que el objetivo de esta actividad ha sido fomentar la informática y el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los alumnos de Secundaria de la región.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de junio de 2009