El objetivo es elaborar el borrador final el 30 de junio

El Servicio de Prevención, presente en la Comisión que propondrá la adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la universidad española

04/06/2009

04/06/2009

El Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido designado por el Ministerio de Educación para formar parte de la Comisión Nacional que elaborará la propuesta para adaptar la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la universidad española. El compromiso es que el primer borrador esté listo el 15 de junio y el borrador final esté listo el 30 del mismo mes.

El Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado de manera activa y destacada en la elaboración y presentación del informe de situación de la Prevención de Riesgos Laborales en el conjunto de universidades españolas encargado por Marius Rubiralta, secretario de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia y Educación. Documento éste que ha facilitado la constitución y puesta en marcha de la Comisión Nacional que redactará el borrador del Decreto Ley de adaptación del marco normativo de Prevención de Riesgos Laborales de las universidades españolas.
Esta Comisión, nombrada por el Ministerio de Educación, está formada por miembros de las diferentes universidades españolas, entre ellos el director del Servicio de Prevención de la UCLM, Francisco Bernabéu, y por cuatro representantes del propio Ministerio (Felipe Batuecas, Jerónimo Nieto, Gregorio Planchuelo y Fernando Pérez).
Contará, asimismo, con el asesoramiento del Ministerio de Trabajo a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y basará su cometido en seguir la programación estricta marcada al efecto por el Ministerio de Educación de forma intensiva a distancia y de forma presencial.
Además, el compromiso formulado por el Secretariado General de Universidades es que el primer borrador debe ver la luz el 15 de junio, mientras que el borrador final del Decreto debe estar listo el 30 de junio para que siga los plazos que ya se habían acordado antes de los últimos cambios ministeriales. Finalidad que pretende impulsar la prevención de riesgos laborales de forma decidida y coordinada con los objetivos de los campus de excelencia y enmarcado todo ello en la Estrategia Universidad 2015. De ahí que el trabajo se base en las conclusiones y propuestas de actuación del documento ‘La Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad’ presentado en Madrid el pasado mes de marzo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de junio de 2009