El periodo de reclamaciones estará abierto hasta el día 25 de junio en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y el 26 en Albacete

El 94,5 por ciento de los alumnos aprueba la Selectividad en la UCLM

22/06/2009

El 94,5 por ciento de los alumnos aprueba la Selectividad en la UCLM

22/06/2009

Un 94,5 por ciento de alumnos han superado la Selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en la convocatoria de junio, lo que en cifras absolutas se traduce en 6.001 aprobados y 346 suspensos. Los estudiantes pueden ya consultar sus notas en sus respectivos centros o bien a través de la web de la UCLM www.uclm.es o por teléfono. Hasta el próximo día 25, y el 26 para el caso de Albacete, los alumnos podrán hacer sus reclamaciones si no están de acuerdo con la calificación obtenida.

Un total de 6.001 alumnos de los 6.347 que se presentaron a la Selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado con éxito las pruebas, una cifra que supone un 94,5 por ciento de aprobados. De los 6.376 matriculados en la convocatoria de junio, 346 suspendieron y 29 no se presentaron finalmente a los exámenes.
Por campus, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes, en Albacete superaron la Selectividad el 94,7 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 1.549 aprobados y 86 suspensos; en Ciudad Real aprobaron 1.777 alumnos y suspendieron 126, situándose el índice de aprobados en el 93,3 por ciento. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,1 por ciento, con 682 alumnos que superaron con éxito las pruebas, frente a los 27 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 1.545 alumnos, es decir, el 94,6 por ciento de los presentados, frente a los 88 suspensos. En cuanto a Talavera de la Reina el número de aprobados se situó en los 448, lo que representa el 95,9 por ciento respecto de los 467 presentados.
En función de los itinerarios formativos, 1.347 alumnos de la rama de Bachillerato Científico Técnico superaron la Selectividad, 1.927 de la rama de Ciencias de la Salud, 822 de Humanidades, 1733 de Ciencias Sociales, y 172 de Arte.
Los estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad, celebradas los pasados días 15, 16 y 17 de junio, pueden conocer los resultados de los exámenes a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es); a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404 con el siguiente formato UCLM espacio DNI; o, en el caso de que el teléfono disponga de tecnología wap con acceso a Internet, accediendo a la dirección wap.uclm.es.
Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en estas pruebas podrán presentar su reclamación ante la comisión o solicitar la segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó la primera entre los días 22 y 25 de junio. En Albacete el periodo de reclamación se extenderá hasta el día 26 dado que el 24 es festivo allí.
Los resultados obtenidos por los estudiantes catellano-manchegos en estas pruebas son iguales a los del año pasado donde el porcentaje de aprobados fue del 94,5 por ciento.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2009