Crece un 2,7 por ciento el número de matriculados con respecto a la convocatoria del año anterior

Más de 6.300 alumnos realizarán la Selectividad en Castilla-La Mancha entre los días 15 y 17 de junio

09/06/2009

09/06/2009

Los próximos días 15, 16 y 17 de junio, un total de 6.345 alumnos se enfrentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad que se celebrarán en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Los examinandos podrán conocer sus notas "previsiblemente" a partir del próximo día 20 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), del móvil enviando un SMS al número 404, o accediendo a la dirección wap.uclm.es; si bien la publicación oficial de las calificaciones no se hará hasta el 22 de junio, tal y como ha informado la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López.

Un total de 6.345 alumnos se han matriculado en las pruebas de Selectividad que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, en un total de 29 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Así lo ha dado hoy a conocer en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Carmen López Balboa, quien ha informado que este año el número de inscritos a las Pruebas de Acceso a la Universidad crece un 2,7 por ciento con respecto a la convocatoria de junio de 2008, cuando se llegó a los 6.177.
Por campus, el número de matriculados es de 1.629 en Albacete, un 1,1 por ciento más que el año anterior; 1.909 en Ciudad Real, la única provincia en la que desciende la inscripción, concretamente un 0,4 por ciento; 702 en Cuenca, con un incremento del 5,2 por ciento; y 2.105 en Toledo, donde crece un 6,3 por ciento.
Por lo que respecta a la matriculación por itinerarios formativos, la vicerrectora de Estudiantes ha explicado que 1.400 alumnos proceden del bachillerato Científico-Técnico, 1.995 de Ciencias de la Salud, 907 de Humanidades, y 1.858 y 185 cursaron Ciencias Sociales y Artes, respectivamente.
A quienes este año se enfrenten a la Selectividad, Carmen López les ha aconsejado que "estén tranquilos", ya que los contenidos de cada uno de los ejercicios son los mismos que han estudiado a lo largo de todo el curso, y que lleguen "descansados".
La vicerrectora se ha referido a que la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las más ágiles en el proceso de corrección de exámenes de Selectividad, que alcanza los casi 40.000, y que requiere el trabajo de casi medio millar de profesores procedentes de la propia Universidad y de enseñanza Secundaria.
En este sentido, ha señalado que, "previsiblemente", las calificaciones estén disponibles a partir del día 20 de junio a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es); o a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404, o, en el caso de que el teléfono disponga de tecnología wap con acceso a Internet, accediendo a la dirección wap.uclm.es. La publicación oficial de las notas será el día 22 de junio.
Asimismo, aquellos alumnos que quieran hacer efectivo su derecho a reclamar su nota en estas Pruebas de Acceso a la Universidad podrán hacerlo del 23 al 25 de junio, si bien los estudiantes de Albacete podrán contar con un día más de reclamación, hasta el 26 de junio, al celebrarse el 24 la festividad de San Juan.
La vicerrectora de Estudiantes, que ha estado acompañada del coordinador de la Pruebas de Acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha, Félix Ureña; y del presidente del Tribunal Único de Selectividad, Pedro Jiménez, ha recordado que la de 2009 será la última Selectividad que se celebre tal y como hoy la conocemos, ya que a partir del curso académico próximo entra en vigor una nueva normativa de acceso a la Universidad que contempla una Selectividad más flexible y especializada, enfocada a la titulación que se quiera cursar.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de junio de 2009