Convenio marco firmado por ambas entidades

La UCLM y la Cámara de Comercio de Toledo aúnan fuerzas para promocionar empresas innovadoras

12/06/2009

12/06/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Cámara de Comercio de Toledo han suscrito un convenio marco de colaboración por el que las dos entidades promocionarán la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras. Los vicerrectores de Investigación y del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores de la universidad regional, Francisco Quiles y Antonio Roncero, respectivamente, acompañados del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, han señalado que esta iniciativa tratará de desarrollar acciones en los ámbitos de la expendeduría de la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), de Base en el Conocimiento (EBC) y de la asistencia técnica a las empresas constituidas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Cámara de Comercio de Toledo han firmado un convenio marco que establece la colaboración entre ambas entidades para colaborar en actividades de promoción de la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras, materia de interés mutuo por su trascendencia económica y científica.
Los vicerrectores de Investigación y de Proyectos Emprendedores de la UCLM, Francisco J. Quiles y Antonio Roncero, respectivamente, acompañados del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, han señalado que con la rúbrica de este acuerdo se parte con el objetivo de desarrollar acciones en los ámbitos de la expendeduría, de la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), o de Base en el Conocimiento (EBC), o Spin-off, y de la asistencia técnica a las empresas constituidas.
Este convenio marco supone un nuevo lazo de unión para diversas y numerosas colaboraciones entre la UCLM y la Cámara de Comercio en los que se dejará constancia del apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico.
El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y el de Proyecto Emprendedores de la UCLM, está inmerso en un proyecto que tanto la institución universitaria como la Cámara de Comercio han mostrado su compromiso e interés por continuar en años posteriores.
Por lo que la respecta a la OTRI, en su labor de identificación de los resultados de proyectos de I+D informará a los investigadores principales del proyecto de los servicios ofertados por la Cámara. El Vicerrectorado de Proyectos Emprendedores, por su parte, en su labor de asistencia técnica en la creación de una EBT, EBC o Spin-Off, considerará los servicios ofertados por la Cámara en el Plan de Viabilidad y Negocio del nuevo proyecto empresarial. La coordinación entre ambos vicerrectorados propiciará la información sobre las iniciativas que se hayan interesados por los servicios de la Cámara de Comercio.
Asimismo, se ha acordado que la asistencia al investigador de la UCLM responsable de la iniciativa de la nueva empresa se realizará siempre tras el visado del proyecto por el Vicerrectorado de Proyectos Emprendedores
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 12 de junio de 2009