Referentes al ciclo de cine económico y al curso de prevención contra la violencia de género

Las facultades de Económicas y Empresariales y Derecho de Albacete renuevan con CajaMurcia el patrocinio de sus actividades

17/06/2009

17/06/2009

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto con la Facultad Derecho, ambas del campus de Albacete, han renovado el convenio de colaboración que dichos centros mantienen con la entidad CajaMurcia, a través de su Fundación, y que consiste en el patrocinio del Título de Experto en Prevención Contra la Violencia de Género, por parte de Derecho, y en el Ciclo La Economía en el Cine, organizado por la Facultad de Económicas y Empresariales. El acto, que se ha llevado a cabo en uno de los seminarios del edificio Jurídico-Empresarial, ha contado con la presencia de los decanos de ambas facultades, Ángel Tejada y Nicolás García Rivas, y del jefe de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán Simón.

Con la firma de estos convenios, CajaMurcia continuará apoyando el ciclo La Economía en el Cine, que este año contó para la clausura de su quinta edición con Ángeles González-Sinde, entonces presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y en la actualidad ministra de Cultura, nombramiento que se realizó poco después de participar en esta actividad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Tejada, ha agradecido a la entidad financiera esta colaboración, que se inició hace cuatro años y que se ha extendido hasta esta quinta edición del ciclo.
De igual forma, la Fundación CajaMurcia seguirá colaborando, por segundo año consecutivo, con el curso de Experto en Prevención contra la Violencia de Género, del que su director, Nicolás Garcia Rivas, ha destacado su carácter pionero, ya que es el primero de estas características que se organiza en España. Un curso que, con tan solo tres ediciones, ha conseguido este año el premio ‘Reconocidas 2009’ en el apartado de Cultura. Un reconocimiento concedido por el Consejo Local de la Mujer al trabajo profesional en defensa de la igualdad.
La iniciativa del acto de la firma de los protocolos, de manera conjunta con las dos facultades, ha partido del máximo responsable de CajaMurcia en Albacete, quien señaló que es un "placer" para la entidad que representa seguir colaborando con ambas facultades en la organización de actos "fundamentales para la integración de la vida universitaria en la sociedad albaceteña",-dijo Luis Carlos Roldán.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 17 de junio de 2009