El conocido cantautor dará a conocer su faceta como poeta, poniendo voz a sus versos

El ciclo ‘Universidad Abierta’ contará con la presencia de Aute

12/06/2009

El ciclo ‘Universidad Abierta’ contará con la presencia de Aute

12/06/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con la presencia del cantautor Luis Eduardo Aute el próximo jueves, 18 de junio, en el Centro Cultural de la Asunción, donde ofrecerá un recital poético de su obra literaria, como una de las actividades programadas dentro del ciclo ‘Universidad Abierta’. De esta forma, Aute mostrará su faceta como escritor de poesía, dando a conocer algunos de los textos que ha publicado desde el año 1969 hasta el momento actual. El artista estará acompañado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y por el profesor de UCLM Juan Bravo, encargado de hacer su presentación.

Más conocido como cantautor, Luis Eduardo Aute, es también pintor, cineasta, escultor, músico y, sobre todo, poeta. Una faceta que el público albaceteño tendrá oportunidad de conocer el próximo jueves, día 18, a partir de las 19.30 horas en el Centro Sociocultural de la Asunción, lugar donde el artista ofrecerá un recital de su amplio poemario, que abarca desde el año 1969, momento en el que aparecen sus primeros textos en la revista ‘Nueva Dimensión’, hasta la actualidad. Entre sus obras destacan los libros: La matemática del espejo (1975); La liturgia del desorden (1978); Templo de carne (1986); Volver al agua, una recopilación de su poesía escrita entre 1970-2002.
Este recital forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo de la UCLM ‘Universidad Abierta, que fue inaugurado con la presencia del escritor Vicente Molina Foix. ‘Universidad abierta’ pretende difundir los frutos más actuales del debate científico, cultural y artístico, no sólo entre la comunidad universitaria sino, muy especialmente entre todas aquellas personas con inquietud por sentirse próximas a las necesidades de su tiempo.
Por ese motivo, la UCLM cuenta con un programa de actividades dirigidas a toda la población de la provincia de Albacete y del Campus albaceteño, ofreciendo con ello un espacio de discusión y reflexión en el que tendrán cabida destacados y prestigiosos profesionales de ámbito nacional e internacional, tanto del entorno universitario como del mundo del arte, la ciencia y la cultura. Se pretende así crear un foro intelectual conformado por conferencias, exposiciones, conciertos, mesas redondas, encuentros, jornadas, cine forum, o seminarios que se celebrarán a lo largo de este año.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 12 de junio de 2009