Con el objetivo de preparar a los profesores del centro para la implantación de los nuevos títulos de Grado

Concluye el V Plan de Formación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

08/06/2009

08/06/2009

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido durante los días 2 y 8 de junio de 2009, de manera intensiva, el V Plan de Formación para los profesores del centro, cuya organización, como en ediciones anteriores, ha corrido a cargo de la propia Facultad. Este plan pretende formar a los docentes en una mayor capacitación, con el objetivo de obtener mejores condiciones para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y a los cambios que éste supone. En esta quinta edición se ha contado con profesores especializados en temas de gran importancia para afrontar el futuro próximo.

Las ponencias desarrolladas han estado centradas en temáticas como: la evaluación continua, que ha sido impartida por el profesor Teixidó, de Universidad de Girona; los trabajos fin de grado, desarrollada por el profesor Mateo, de la Universidad de Barcelona y las prácticas externas, conferencia expuesta por el profesor Erkizia, de la Universidad del País Vasco. Todos estos temas se encuentran enmarcados dentro de los Títulos de Grado para Economía y Administración y Dirección de Empresas, recientemente verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
La última de las ponencias ha corrido a cargo del decano de la Facultad, Ángel Tejada Ponce, quien ha presentado el Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro, desarrollado en el marco del Programa AUDIT, también aprobado por ANECA. "Ello significa que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha recibido el reconocimiento a la calidad de su sistema formativo y de gestión, siendo uno de los primeros y escasos centros universitarios en España que lo tienen",-afirmó el decano.
El sistema de garantía de calidad que se ha presentado recoge los procedimientos que se deben seguir en el centro, elaborado de forma coordinada con la Oficina de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, para que siga contando con el sello de calidad que le ha sido reconocido.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de junio de 2009