Desarrollarán sus funciones entre julio y septiembre en oficinas de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas laborales en Caja Rural de Toledo

01/07/2009

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas laborales en Caja Rural de Toledo

01/07/2009

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienzan la semana que viene sus prácticas laborales retribuidas en los diferentes departamentos y Servicios Centrales de Caja Rural de Toledo, incluidas las 191 oficinas que la entidad financiera tiene abiertas en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.

El grupo fue recibido ayer sede central de Caja Rural de Toledo por la directora académica del Campus de Toledo, Llanos Palop, y por el director general de la entidad, Rafael Martín Molero, quien les dio la bienvenida y les animó a ilusionarse con estas prácticas y dar lo mejor de sí mismos para consolidar su formación y encontrar un posible puesto de trabajo en la entidad.
El director recordó que el 68 por ciento de los becarios que han pasado por Caja Rural de Toledo han sido contratados con posterioridad en un periodo inferior a tres años desde la finalización de su beca. Por su parte, la directora académica agradeció en nombre de la vicerrectora de Toledo, Evangelina Aranda, la acogida dispensada por Caja Rural a estos estudiantes, a quienes aconsejó aprovechar la magnífica oportunidad que la entidad financiera les brinda para ampliar y completar su formación y conocer de cerca y día a día el ejercicio real de su profesión.
Estas prácticas son el fruto de un convenio que Caja Rural de Toledo firmó por primera vez con la UCLM en 1995, colaboración que desde entonces se ha ido ampliando y extendiendo a otras universidades.
Caja Rural de Toledo es una de las empresas de Castilla-La Mancha que mayor oferta de plazas convoca anualmente para estos fines formativos entre los jóvenes universitarios de la región. Tras un riguroso proceso de selección, realizado simultáneamente por las universidades y Caja Rural, los setenta estudiantes designados se incorporarán a los destinos que más precisen sus servicios. Para ello se ha procurado ubicarles en los lugares más próximos a su domicilio particular. El periodo en el que desarrollarán sus funciones comprende de julio a septiembre.

Toledo, 1 de julio de 2009