36 profesionales realizan el curso

Inaugurada la parte presencial del Curso de Experto en Promoción y Animación Lectoras

06/07/2009

06/07/2009

La Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades acoge la celebración del Curso de Experto en Promoción y Animación Lectoras, en su parte presencial, organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), y dirigido por los profesores Pedro Cerrillo y Santiago Yubero.

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y la secretaria de Formación y Empleo de la Ejecutiva Nacional de FETE-UGT, Elvira Novell, han inaugurado el Curso de Experto en Promoción y Animación Lectoras, en su parte presencial, que es fruto de un convenio entre la organización sindical y el CEPLI.
José Ignacio Albentosa subrayó la intensa relación en el campo de la educación académica que la UCLM lleva a cabo con FETE-UGT, que demuestra el interés de ambas entidades en la formación de profesionales.
La parte virtual del curso comenzó el pasado 11 de enero, con una asistencia de cincuenta alumnos, la gran mayoría de ellos profesores de Educación Primaria y Secundaria. De ellos, 36 han superado los diferentes módulos teóricos, que han podido seguir a través de la plataforma virtual puesta a su disposición por la UCLM, con la asistencia tutorial de seis profesores e investigadores adscritos al CEPLI. Dichos alumnos asistirán a las clases presenciales que, entre el 6 y el 11 de julio, impartirán profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, de Murcia, Valencia y La Laguna; así como los escritores Antonio Rodríguez Almodóvar o Fernando Alonso, el ilustrador Emilio Urberuaga, el editor José Luis Cortés y los bibliotecarios Begoña Marlasca y Mariano Coronas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de julio de 2009