La sala de juntas de la Escuela de Trabajo Social pasa a denominarse ‘sala Paloma Sena’

La UCLM homenajea a Paloma Sena en un acto emotivo, íntimo y sencillo

11/02/2009

La UCLM homenajea a Paloma Sena en un acto emotivo, íntimo y sencillo

11/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Trabajo Social del Campus de Cuenca, ha homenajeado en la mañana de hoy a Paloma Sena, profesora de la Universidad regional fallecida hace un año.
El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitario, José Ignacio Albentosa, ha presidido un emotivo, familiar y sencillo homenaje al que no faltaron familiares, amigos ni docentes de la UCLM.
José Ignacio Albentosa, Fernando Casas, director de la Escuela de Trabajo Social, y Antonio Baylos, catedrático del Derecho del Trabajo de la UCLM, reconocieron y recordaron el papel dinamizador de Paloma Sena en la fundación de la Escuela, así como su compromiso intenso en el programa y desarrollo formativo, o su actitud crítica a la hora de afrontar los diversos problemas que el centro ha tenido que superar desde sus comienzos.
Asimismo, la profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha Amparo Merino, presentó el libro ‘Derechos colectivos de los trabajadores extranjeros en España’. Obra que recoge una parte de la actividad investigadora antes de su fallecimiento y que, seguramente es un fragmento de lo que iba a ser su tesis doctoral. Trabajo éste que recoge la esencia de Paloma Sena y que ha contado con una "modesta" aportación de los docentes de la Universidad castellano-manchega.
Asimismo, y con la idea de prolongar el reconocimiento a su persona anualmente a través de cursos, jornadas, seminarios…, su marido, José Soto, ha descubierto una placa con que se ha inaugurado la que será la nueva sala Paloma Sena, antigua sala de juntas de la Escuela de Trabajo Social.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 11 de febrero de 2009