Ha sido inaugurado por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas

La UCLM pone en marcha el I Máster en igualdad de Género

06/02/2009

La UCLM pone en marcha el I Máster en igualdad de Género

06/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la editorial Lex Nova, ha organizado el I Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad que formará a más de una veintena de alumnos en el diseño y la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas y administraciones públicas. El máster, que ha comenzado hoy con la presencia de la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, se impartirá entre los meses de febrero y diciembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, han inaugurado esta mañana en la sala Lorenzana del Rectorado la I edición del Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad que se celebrará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre los meses de febrero y diciembre.
La vicerrectora, que ha estado acompañada por la directora del Máster en Igualdad de Género, Ana Marta Olmo; la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma; y por la responsable del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Concha Tolosa, ha dado la bienvenida a los más de 20 alumnos matriculados en este máster que les capacitará en el diseño y la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas y administraciones públicas.
Fátima Guadamillas ha destacado la apuesta de la UCLM por formar a sus alumnos en valores de igualdad, y ha asegurado que es competencia de los organismos públicos, entre ellos las universidades, facilitar los mecanismos para favorecer la igualdad real de hombres y mujeres en el ámbito familiar y laboral, pues "aunque los derechos están reconocidos, aún nos queda mucho para llevarlos a la práctica". En esta línea ha avanzado que los planes de estudios de lo nuevos Grados incluirán de manera transversal la igualdad de género.
El máster, dirigido por la profesora de la UCLM Ana Marta Olmo, cuenta con 60 créditos ECTS y ha sido estructurado en cuatro módulos: ‘Sociología y Estrategias de Igualdad’, ‘Metodología de Intervención e Investigación’, ‘Gestión de Recursos Humanos e Igualdad’ y ‘Género y Salud’, los cuales serán coordinados, respectivamente, por los profesores Nunzia Castelli, Francisco Trillo Párraga, José Antonio Prieto Juárez y Elena Desdentado Daroca.
En la organización del máster colaboran la Consejería de Educación y Ciencia, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la editorial Lex Nova.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de febrero de 2009