La institución ha presentado a los futuros universitarios su oferta académica, instalaciones, recursos y servicios

La UCLM acude por primera vez al Salón del Estudiante de Lorca

20/02/2009

La UCLM acude por primera vez al Salón del Estudiante de Lorca

20/02/2009

Dentro de la campaña puesta en marcha por la Universidad de Castilla-La Mancha para dar a conocer la institución académica, la misma ha estado presente en la décima edición del Salón del Estudiante de Lorca que ha tenido lugar en esta localidad murciana del 18 al 20 de febrero. En el stand instalado en esta muestra, la Universidad regional ha informado a los asistentes, en su mayoría alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos, sobre su oferta de titulaciones, instalaciones, recursos y servicios.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado por vez primera en el Salón del Estudiante de Lorca (Murcia) que, en su décima edición, se ha celebrado del 18 al 20 de febrero en el recinto ferial de Santa Quiteria.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha acudido a esta muestra, dedicada a la información y orientación sobre estudios y profesiones, con el objetivo de dar a conocer su oferta de titulaciones y los futuros Grados, así como las instalaciones y servicios que pone a disposición de los estudiantes. Para ello la institución regional ha instalado un stand donde los visitantes han comprobado, entre otras cosas, su apuesta por las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas, con conexión inalámbrica a Internet en todos los edificios, aulas de informática para estudiantes en todos sus campus y cursos de formación; la relación personalizada que existe entre profesor y alumno; la completa red de bibliotecas e instalaciones deportivas; los laboratorios de investigación; y la oferta de prácticas externas en empresas e instituciones que, sumada al servicio de orientación y promoción de empleo con el que cuenta, está encaminada a mejorar la inserción profesional del futuro egresado.
Además, la UCLM ha incorporado a su stand un punto de información conectado en red directamente con la página web de esta Universidad, en la que los estudiantes han podido realizar una visita virtual por las instalaciones de la institución académica, al tiempo que les ha permitido asesorarse sobre notas de corte de las titulaciones, los programas de becas y la red de residencias universitarias públicas y privadas que existe en la región.
La Universidad de Castilla-La Mancha, según palabras de la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, ha querido estar presente en esta feria por considerar que es un "buen escaparate de información y orientación a los jóvenes" con el que se quiere ayudar a los estudiantes a elegir su futuro académico y profesional.
La participación de la UCLM en el Salón del Estudiante de Lorca se enmarca dentro la campaña de promoción para dar a conocer la institución. Con tal objetivo ha participado ya en otras ferias celebradas en Valencia, Alicante y Murcia, incluidas todas ellas en Unitour, y en las próximas semanas estará en la feria Formaempl@ que se celebra en Valencia del 4 al 7 de marzo; en el Salón de la Educación de Valdepeñas, del 12 al 14 de marzo; del 25 al 29 de marzo participará en Aula, en Madrid; y, por último, visitará el Salón del Estudiante de Lucena (Córdoba), del 21 al 23 de abril.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de febrero de 2009