En virtud del convenio suscrito entre ambas partes, por el cual Empledis recogerá los residuos de cartuchos de tóner y tinta en los distintos centros del Campus de Albacete

La UCLM y EMPLEDIS apuestan por el desarrollo sostenible y por la inserción laboral del discapacitado

20/02/2009

20/02/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la Asociación para la Información, Formación, Animación y Desarrollo (IFAD-España), titular del Centro Especial de Empleo Empledis, Fernando Gómez Castelló, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la gestión de residuos informáticos de cartuchos de tóner y tinta en los diversos centros del Campus de Albacete. Mediante dicha rúbrica, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora con esta empresa, por un lado, para contribuir a un desarrollo sostenible, y por otro, para favorecer la inserción de personas discapacitadas, objetivo principal de Empledis. Por su parte, este centro especial de empleo utilizará todos los medios disponibles para una correcta gestión de los residuos informáticos, siendo la recogida de éstos gratuita.

Con la firma de este acuerdo, Empledis-Ifad España se encargará de recoger todos los cartuchos vacíos de tinta y tóner, tanto de fotocopiadoras como de impresoras, que se generen en los distintos centros del campus albaceteño. Para ello, esta empresa distribuirá contenedores por todas las instalaciones a fin de que se depositen en ellos los cartuchos vacíos, pasando a recogerlos con la periodicidad que en cada lugar se considere oportuna.
Por su parte la Universidad de Castilla-La Mancha colaborará con Empledis en la correcta gestión de estos residuos informáticos facilitando su entrega en los puntos de recogida señalados, y contribuyendo con ello a un desarrollo más sostenible del planeta y al cuidado de nuestro entorno natural. De igual forma, la institución académica también colaborará con esta empresa en la progresiva integración de personas más desfavorecidas en el mundo laboral, al ser ésta un centro especial de empleo cuyo principal objetivo es promover la normalización e inserción laboral de las personas con discapacidad.
Este convenio tiene una vigencia de un año prorrogable si así lo estiman ambas partes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de febrero de 2009