En la inauguración, se presentará oficialmente la mascota de la ESII

Las II jornadas de cine La Informática en Pantalla Grande comienzan con la película La crisis carnívora

19/02/2009

19/02/2009

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII), a través del Departamento de Sistemas Informáticos, junto con la Filmoteca Municipal han organizado por segundo año consecutivo las jornadas de cine La Informática en Pantalla Grande, que se celebrarán los días 20 y 25 de febrero y 4 de marzo de 2009 con el objetivo de acercar al gran público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas cuyo argumento está relacionado con la temática. Para esta edición, la Filmoteca proyectará las películas: La crisis carnívora, El cortador de césped y THX 1138. Como novedad, este año se presentará oficialmente la mascota de la ESII en los prolegómenos de la sesión inaugural del viernes, 20 de febrero.

El ciclo, que comienza el día 20 de febrero a las 20.30 horas (único pase), se inaugurará con La crisis carnívora, primera película española de animación íntegramente realizada con la aplicación informática Macromedia Flash. Previamente al acto de apertura, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete presentará oficialmente su nueva mascota, obra del reconocido diseñador gráfico Joaquín Reyes, quien además interviene en diversos programas televisivos (Muchachada Nui, Camera Café)
La segunda sesión del ciclo se celebrará el miércoles, 25 de febrero, a las 22.15 (único pase), con la proyección de la película El cortador de césped, largometraje pionero en la inclusión de realidades virtuales generadas por computador.
Y Por último, el miércoles, 4 de marzo, las jornadas se clausurarán con la cinta THX 1138, (pases 20.30 y 22.15 horas), película de culto en la temática de ciencia-ficción por ser el primer largometraje dirigido por George Lucas, creador de la saga Star Wars.
Estas jornadas nacen con el objetivo de acercar al público diversas facetas del mundo de la informática, a través de las películas seleccionadas, cuyo argumento está relacionado con este sector.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 19 de febrero de 2009