- Inicio
-
La UCLM
-
Comunicación
-
Actualidad
-
Económicas y Empresa ..... Caja Rural de Toledo
Dentro del VIII Máster de Comercio Internacional y sus Técnicas de la UCLM
Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido una conferencia sobre la gestión en comercio internacional de Caja Rural de Toledo
25/02/2009
Compartir:
Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido una conferencia sobre la gestión en comercio internacional de Caja Rural de Toledo
25/02/2009
El Salón de Grados del edificio Jurídico-Empresarial ha acogido la conferencia ‘Modelo de Gestión de Comercio Internacional de Caja Rural de Toledo’, en la que ha intervenido el subdirector general operativo de la entidad bancaria, Víctor Manuel Martínez López, junto al director de la Fundación de Caja Rural de Toledo, Valentín Molina Moreno; y la directora del Departamento de Comercio Exterior de esta entidad, Susana Ramírez. La ponencia, que se enmarca dentro del VIII Máster de Comercio Internacional y sus Técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por el profesor de la UCLM Miguel Pardo ha tenido como principal objetivo dar a conocer la apuesta de la entidad bancaria en favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha, con especial referencia a las cooperativas de la región.
La octava edición del Máster Internacional ha contado con la participación de diferentes representantes de Caja Rural de Toledo que, tras ser presentados por Miguel Pardo, han dado a conocer el modelo de gestión en comercio internacional que lleva a cabo esta entidad con el fin de acercar a los estudiantes de Comercio Exterior la realidad operativa y conceptual de esta área económica desde el punto de vista de una entidad financiera.
En su intervención, Víctor Manuel Martín ha expuesto las líneas estratégicas que se siguen desde la entidad bancaria, hablando también sobre la importancia de la internacionalización para mejorar la competitividad de nuestro sector empresarial.
La conferencia ha tenido como objetivos: mostrar las tecnologías que se utilizan para promover el intercambio comercial del tejido empresarial, presentar la operativa funcional del Departamento de Comercio Exterior de la entidad, difundir la labor de la Fundación de la Caja Rural de Toledo y dar a conocer la labor de la cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo" en la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción de la Economía Social.
El Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas pretende formar especialistas en comercio internacional capaces de ejercer funciones directivas, organizativas o ejecutivas de responsabilidad en el departamento de exterior de cualquier empresa industrial, comercial o financiera, al igual que
crear empresas especializadas en servicios de comercio exterior que contemplen las particularidades estructurales y necesidades de las pymes castellano-manchegas.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 25 de febrero de 2009
Más actualidad