Docencia, investigación y proyección internacional, entre los objetivos del convenio

La UCLM y la Diputación Provincial de Toledo renuevan su acuerdo marco de cooperación económica

08/01/2009

08/01/2009

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, ratificaron el acuerdo que establece el marco de cooperación entre las dos instituciones para desarrollar proyectos vinculados a la docencia, a la investigación, a la proyección internacional y al fomento de la cultura, entre otras iniciativas. El convenio incluye el apoyo de la Diputación a las actividades de Fundación General de la UCLM.

El objeto de este acuerdo es reforzar la calidad de la docencia, impulsar la investigación, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional y, en general, elevar la oferta y el nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria de la UCLM en la provincia de Toledo.
Asimismo, la UCLM, su Fundación General y la Diputación de Toledo se comprometen a fomentar las actividades culturales y de extensión universitaria en los centros universitarios de Toledo y Talavera de la Reina, a organizar seminarios y jornadas de excelencia académica, a potenciar la internacionalización de las actividades universitarias y a organizar conjuntamente cursos orientados al conocimiento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico de la provincia de Toledo.
Concretamente, la Diputación aportará a la UCLM un total de 90.000 euros para financiar actividades académicas de la Escuela de Traductores de Toledo y de las facultades de Ciencias del Medio Ambiente y de Humanidades, para promover investigaciones de tipo socioeconómico en el ámbito provincial, para organizar congresos y encuentros de carácter científico, para dotar becas de prácticas en distintas asociaciones de la provincia vinculadas a la conservación del patrimonio y para desarrollar iniciativas de la Universidad de Mayores "José Saramago" y otros colectivos de la comunidad universitaria.

Toledo, 8 de enero de 2009