La institución oferta el próximo curso 570 plazas repartidas en 45 universidades españolas diferentes

La UCLM abre el plazo de solicitud para participar en el programa de movilidad nacional

27/01/2009

27/01/2009

Hasta el próximo 13 de febrero la Universidad de Castilla-La Mancha mantendrá abierto el plazo para que los estudiantes que así lo deseen puedan solicitar una estancia en una Universidad del territorio español para el curso 2009-2010, el conocido programa de movilidad SICUE. En esta convocatoria la institución regional oferta 570 plazas en 45 universidades diferentes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud para participar en el programa de movilidad entre universidades españolas (SICUE) que permitirá a los alumnos realizar un periodo de estudios en otras instituciones de Educación Superior diferente a la de Castilla-La Mancha y con las mismas garantías de reconocimiento académico.
Hasta el día 13 de febrero los universitarios castellano-manchegos podrán solicitar alguna de las 570 plazas ofertadas en las 45 universidades españolas con las que la Universidad regional mantiene firmado algún acuerdo bilateral para el curso 2009-2010. Concretamente en esta nueva convocatoria la UCLM ha establecido 25 nuevos convenios más con centros o universidades del país y ha ampliado cinco más de los ya existentes con otros centros, de modo que con las plazas ofertadas quedan cubiertas todas las titulaciones que se imparten en la institución.
Para poder optar a una de estas plazas, los interesados tendrán que haber superado al menos treinta créditos y estar matriculados en otros treinta más para el caso de diplomaturas e ingenierías técnicas, o tener superados noventa créditos y estar matriculados en treinta más en licenciaturas o ingeniería. La adjudicación de las plazas se hará en base al expediente académico de los aspirantes y de la memoria que tendrán que presentar y en la que justificarán los motivos que les llevan a concurrir al programa. Los alumnos que resulten seleccionados disfrutarán de una estancia académica en la universidad de destino demandada que variará entre los cuatro, seis y nueve meses, según los casos, y cuya vigencia estará comprendida entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de junio de 2010.
La subdirectora Académica del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM, Mairena Martín, ha animado a los alumnos a participar en este programa de movilidad por los "múltiples beneficios" que tendrá para los mismos, ya que resultará una "experiencia enriquecedora" desde el punto de vista académico, social y cultural, al brindárseles la oportunidad de conocer otros sistemas docentes distintos al suyo y comunidades autónomas que no son la propia.
Los interesados podrán encontrar toda la información relativa al programa en la página http://www.uclm.es/organos/vic_estudiantes/sicue/index.asp en la que aparece el impreso a cumplimentar para la solicitud de una plaza y que deberán de presentar en los registros de alguno de los cuatro campus universitarios antes de la fecha establecida.
Para quienes finalmente resulten beneficiarios de una plaza SICUE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte les dará la opción de concurrir a una beca Séneca, establecidas con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes entre universidades establecidas en el territorio nacional.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de enero de 2009