Los alumnos pueden disfrutar mañana de la primera retransmisión en directo: la obra ‘Simon Boccanegra’, desde el Liceo de Barcelona

La UCLM apuesta un año más por el bel canto con el programa ‘Ópera Abierta’

13/01/2009

La UCLM apuesta un año más por el bel canto con el programa ‘Ópera Abierta’

13/01/2009

La retransmisión de ‘Simon Boccanegra’, de Giuseppe Verdi, abre mañana, 14 de enero, el programa ‘Ópera Abierta’ en el que una vez más vuelve a participar la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En su quinta edición, esta iniciativa permitirá a la comunidad universitaria del Campus de Ciudad Real disfrutar en directo de retransmisiones operísticas que se representarán en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

El Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha se suma por quinto año consecutivo al programa ‘Ópera Abierta’ con el propósito de difundir este arte entre la comunidad universitaria, facilitando a sus alumnos la posibilidad de asistir a retransmisiones en directo de obras operísticas desde el Gran Teatro Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.
‘Ópera Abierta’ se abrirá con la retransmisión de la representación de ‘Simon Boccanegra’ de Guiseppe Verdi desde el Teatro del Liceo mañana día 14 de enero, la cual, al igual que el resto de obras programadas para este año, podrán seguirse desde el Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real a partir de las 20.00 horas.
La actividad incluye las retransmisiones de L’Incoronazione di Popea’ de Claudio Monteverdi, el día 10 de febrero desde el Teatro del Liceo; ‘Un ballo in maschera’ de Giuseppe Verdi, el 31 de marzo desde el Teatro Real de Madrid; y ‘Fidelio’ de Ludwing van Beethoven, desde el Teatro del Liceo el 27 de mayo. La misma se complementa con un ciclo de conferencias, previo a cada una de las retransmisiones, en el que expertos en el género informarán de cada una de las obras que se representarán.
En este proyecto participan casi 50 universidades españolas, europeas y latinoamericanas. En el caso de la UCLM, la actividad tiene el reconocimiento académico de dos créditos de libre configuración que expedirá el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, organizador de la misma. Este curso está dirigido y coordinado por el profesor del Área de Música en la Escuela de Magisterio del Campus de Ciudad Real, Ángel Vázquez Morcillo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de enero de 2009