Presentado además el libro ‘Antología poética de Rubén Darío’

21/12/2009

Seis publicaciones del CEPLI, en la lista de honor del Ibby mexicano

21/12/2009

La sección oficial de la International Board on Books for Youngs People (Ibby) de México ha seleccionado seis libros editados por el Centro de Estudios de la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que distingue a estas publicaciones como los trabajos más importantes editados en el mundo de la Literatura Infantil, tanto en el apartado de creación como en el de estudios e investigación.

Seis libros editados por el Centro de Estudios de la Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y por el Servicio de Publicaciones de la institución universitaria han sido seleccionados por el Ibby de México en su anuario de 2008.
En esta sección oficial de la International Board on Books for Young People (Ibby), en el apartado de estudios e investigación, se han distinguido varias publicaciones del CEPLI como ‘La palabra y la memoria’; ‘El cuento de hadas, el cuento maravilloso o el cuento de encantamiento’; Invención de una tradición literaria’; Hábitos lectores de los universitarios españoles’; ‘La formación de mediadores en lectura’; y ‘Lecturas con certificado de garantía’.
Otro libro editado por el CEPLI, el poemario ganador del V Premio de Poesía Infantil Luna de Aire, ‘Rima rimando’, ha sido seleccionado para formar parte de la sección de ‘Los mejores para niños’ en la sección infantil de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara (la segunda más importante del mundo).
Además, en la citada Feria se presentó también el libro ‘Antología poética de Rubén Darío’. Publicación que ha tenido una tirada de cuatro mil ejemplares y que fue presentado al público el día de inauguración de la Feria
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de diciembre de 2009