La organización de la institución académica presenta sus líneas de actuación para el próximo año

La Fundación General de la UCLM incorpora nuevos patronos

10/12/2009

La Fundación General de la UCLM incorpora nuevos patronos

10/12/2009

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha realizado un balance de sus actuaciones durante el presente año y ha presentado las líneas de actuación para 2010 en una reunión celebrada en el Rectorado de la institución académica, en el campus de Ciudad Real. El Patronato de esta organización de la UCLM, presidido por el rector, Ernesto Martínez Ataz, ha incorporado doce nuevos patronos pertenecientes a los ámbitos empresarial, académico y social.

Los nuevos miembros del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha son el director ISL Indra, Ángel Villodre Collado; el presidente STYB, S.A., Eduardo Sánchez Muliterno; la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid Ana María Crespo de las Casas; el director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante Cerro; el presidente de la Fundación Auno, José Luis García Navarro; el presidente de Alquimia Soluciones Ambientales, José F. Nuñez Martín; el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez Alonso; la empresaria Yolanda Fierro Eleta; el presidente de Incarlopsa, Emilio Loriente Piqueras; el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas; la directora comercial de Pagos Marqués de Griñón, Xandra Falcó Girod; y el director de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina.
Estos nuevos patronos se suman a los doce con que ya contaba la Fundación: el rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz, como presidente; el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Jesús Santos Peñalver, y el presidente del Consejo Social de esta institución académica, José Juan Ruiz Gómez, en calidad de vicepresidentes; la secretaria general de la Universidad, Cándida Gutiérrez, como secretaria, y, como vocales, la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda García; el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; el vicerrector de Investigación, Francisco Quiles Flor; el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; el vicerrector de Títulos de Grado y Máster, Miguel Ángel Collado; el gerente de la UCLM, José Luis Moraga Alcázar; el viceconsejero de Ciencia y Tencología, Enrique Díez Barra; y el secretario general técnico de la Consejería de Educación y Ciencia, Tomás Hervás Lorite.
En la reunión celebrada en el Rectorado de la UCLM, en el campus de Ciudad Real, el director general de la Fundación, Eliseo Cuadrao, informó a los patronos de las distintas iniciativas desarrolladas durante 2009 y dio cuenta de los proyectos para el próximo ejercicio. Entre otras cuestiones, les trasladó los buenos resultados del Foro UCLMempleo, celebrado este año en el campus de Albacete; la excelente acogida del programa UCLM Social, o las iniciativas en materia de formación e investigación que promueve este organismo.

Asimismo, el Patronato de la Fundación tuvo ocasión de conocer las propuestas para 2010, entre las que se encuentra la consolidación del Programa Bicentenarios, con el que la Universidad de Castilla-La Mancha se suma a los actos programados a uno y otro lado del Atlántico para conmemorar los doscientos años de la independencia de las repúblicas iberoamericanas. La UCLM, a través de su Fundación, celebró el pasado mes de marzo en el campus de Toledo la primera edición del Programa Bicentenarios con un monográfico sobre Ecuador. El año próximo Perú será el país protagonista en un evento que se desarrollará en el campus de Albacete y durante el que procederá a la investidura como doctor honoris causa por la UCLM del escritor Mario Vargas Llosa.
Las líneas de trabajo de la Fundación para 2010 incluyen también la potenciación del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la UCLM, con el que pretende acercar a las empresas, profesionales y estudiantes este nuevo modelo de hacer negocio, basado en actitudes responsables con la sociedad y el medio ambiente.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de diciembre de 2009