Dentro del Ciclo organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural

Alumnos del conservatorio de Ciudad Real ofrecen un concierto didáctico de música de cámara en el Aula Cultural

09/12/2009

09/12/2009

Los alumnos del conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real tomarán mañana el testigo en el Aula Cultural Universidad Abierta con la interpretación de un concierto didáctico dentro del Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus. A lo largo del mismo, el público podrá disfrutar de obras de Baron, Haydn, Danzi, Reicha, Penella y Mozart.

La música y la enseñanza se darán la mano en el concierto didáctico que tendrá lugar mañana jueves, 10 de diciembre, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real, y que correrá a cargo de los alumnos del conservatorio ciudadrealeño Marcos Redondo.
Incluido en el Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los alumnos, dirigidos por los profesores del citado conservatorio Silvia Fernández, Alfredo Bravo, Rosa Sanz, Sandra Ferró y Juan Manuel Hernández, interpretarán obras de Baron, Haydn, Danzi, Reicha, Penella y Mozart.
A través de este concierto, que se celebrará a partir de las 19.30 horas, el público ciudadrealeño podrá asistir a las indicaciones didácticas realizadas por los propios alumnos, quienes agrupados en distintas formaciones instrumentales -dúo de guitarra y oboe; trío de flauta, violoncello y piano; quinteto de viento madera; voz y piano; trío de piano, violín y viola y quinteto de cuerdas- ofrecerán las claves compositivas de cada género, centrado especialmente en el clasicismo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de diciembre de 2009