La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, participó en el acto de bienvenida

El Campus de Toledo acoge una nueva jornada de convivencia de la Universidad de Mayores "José Saramago"

24/04/2009

24/04/2009

Alrededor de 250 estudiantes de la Universidad de Mayores "José Saramago" en los centros de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo se han reunido hoy en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para celebrar una jornada de convivencia.

Tras el encuentro y recepción frente al edificio de Sabatini, los estudiantes recibieron la bienvenida por parte de la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, que estuvo acompañada, entre otros, por el vicealcalde de Toledo, Angel Felpeto; por la directora académica del Campus, Llanos Palop, y por el coordinador de la "José Saramago" en Toledo, Juan Estanislao López.
En su intervención, la vicerrectora destacó la importancia de este tipo de actos para resaltar el carácter regional de la Universidad de Mayores, que en ocasiones no se aprecia desde los campus, y afirmó que además de un fin educativo y cultural la UCLM tiene una finalidad social que se pone de manifiesto en estas jornadas de convivencia. La profesora Guadamillas anunció un nuevo encuentro en Talavera de la Reina a finales de mayo con motivo de la clausura oficial del curso 2008-2009
Seguidamente, el profesor de Historia Moderna en la Facultad de Humanidades, Fernando Martínez Gil, ofreció una conferencia sobre la Guerra de las Comunidades, abundando en los hechos acontecidos en Toledo para presentar después una panorámica sobre el conflicto acaecido en el siglo XVI bajo el reinado de Carlos I. Precisamente hoy se cumplen 488 años del ajusticiamiento en Villalar (Valladolid) de los tres capitanes comuneros: el toledano Juan de Padilla y sus compañeros Juan Bravo y Francisco Maldonado.
Toledo, 24 de abril de 2009