La edición especial de la obra ‘Los crímenes de la calle Morgue’ del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, de la que se elaborará 4.000 ejemplares, servirá para apadrinar a Thriveni, una niña india del distrito de Ananpur en el sur del país. Gracias a este gesto, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad regional colaborarán para que esta joven pueda acceder a una educación digna y construirse un futuro
Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha se une, desde el Servicio de Publicaciones, a la celebración del Día Internacional del Libro. En este ocasión a través de la publicación de un título clásico de Edgar Allan Poe, ‘Los crímenes de la calle Morgue’, aprovechando asimismo para conmemorar el II Centenario del nacimiento de este bostoniano universal.
Por ello, durante este año, y gracias a la donación que se recaudará de los 4.000 ejemplares (1.000 irán a cada Campus) que se elaborarán de esta edición especial de la obra de Poe, se realizará una colecta voluntaria en todos los campus por parte de las distintas delegaciones de estudiantes de la Universidad que se destinará al apadrinamiento de Thriveni. Una niña del distrito de Ananpur en el sur de la India para que con las cantidades económicas obtenidas de estos donativos pueda acceder a una educación digna y construirse un futuro.
A este compromiso se ha unido el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, con su delegado Alejandro Pacios a la cabeza, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India.
Al acto de presentación asistieron el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el director académico de la Universidad regional, César Sánchez, el director técnico del Servicio de Publicaciones, Carlos Julián Martínez, y el delegado central de Estudiantes de la UCLM, Alejandro Pacios.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de abril de 2009