Dentro del ciclo Aula de Poesía que se celebra en la Facultad de Letras

15/04/2009

Recital poético de la cordobesa Juana Castro

15/04/2009

La escritora cordobesa Juana Castro ha recitado esta tarde en el salón de grados de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, dentro del ciclo Aula de Poesía, algunos de sus poemas más emblemáticos que le han hecho merecedora de los aplausos de la crítica y de diferentes premios literarios y periodísticos.
Alumnos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en este encuentro en el que la autora de ‘Narcisia’, ‘Arte de cetrería’, ‘La jaula de los mil pájaros’ o ‘Los cuerpos oscuros’, entre otras obras, ha explicado que en sus poemas concede gran importancia a la vida, la naturaleza y las relaciones humanas, todo ello desde su condición y experiencia como mujer.
Asimismo, Juana Castro ha elegido este espacio para adelantar, instantes previos al recital, que en breve verá la luz su próxima obra, una antología poética que llevará por título ‘Vulva dorada y lotos’.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de abril de 2009