Mañana miércoles, 22 de abril, celebrará una jornada en la Escuela de Almadén

La OTRI propone a los empresarios apostar por la innovación en momentos de dificultad económica

21/04/2009

21/04/2009

La difícil situación económica actual sido la razón que ha llevado a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha a organizar una jornada de trabajo dirigida a los empresarios de la comarca de Almadén con el objetivo de informarles de las ventajas que lleva consigo la apuesta por la innovación en sus respectivos negocios y hacerles entender que la misma puede ser un elemento con el que hacer frente a la crisis. La reunión se celebrará mañana miércoles, 22 de abril, en la Escuela Politécnica de Almadén.

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén y el Ayuntamiento de Almadén, han organizado para el día 22 de abril la jornada ‘La I+D+i como respuesta para las empresas ante la crisis’ en la que informarán a los empresarios de la innovación como ventaja sostenible y como respuesta a situaciones económica difíciles como es el caso.
La reunión, que se celebrará mañana miércoles, 22 de abril, a las 18.30 horas en el salón de juntas de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, está dirigida a empresarios del municipio y su entorno y será inaugurada por el director de la OTRI de la Universidad regional, Gerardo Marquet García, quien presentará la Red de Transferencia e Innovación, la cual trata de conseguir que el conocimiento práctico que se genera en la Universidad sea convertido en innovación y competitividad por los empresarios. A la inauguración está también prevista la asistencia del director de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, Luis Mansilla; el alcalde de Almadén, Emilio García Guisado; y el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de la localidad, Aureliano Rodríguez.
Tras la apertura del encuentro, la concejala de promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Almadén, Elvira Núñez Villalón, dará a conocer los servicios y recursos municipales para el apoyo a las empresas y emprendedores y la dinamización del tejido económico.
A continuación intervendrá el director general de Investigación e Innovación de la Consejería de Educación y Ciencia, Juan Antonio Magán, quien informará de las ayudas para la I+D+i que pone a disposición de los empresarios el Gobierno regional; y Luis Maeso Morena, responsable del departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el cual explicará los instrumentos de financiación de este organismo para la innovación en la Pyme.
Cerrarán la jornada el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete, Ángel Tejada Ponce y Ángel González, respectivamente, con la ponencia ‘La innovación como ventaja sostenible: una respuesta ante situación de crisis’. Por último se abrirá un turno de ruegos y preguntas entre los empresarios participantes.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de abril de 2009