Tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real los meses de abril, mayo y junio

Jóvenes investigadores darán a conocer sus trabajos en las III Jornadas de Ciencia Joven

29/04/2009

29/04/2009

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los trabajos científicos realizados por los jóvenes investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y acercar a los alumnos al mundo de la investigación se celebrarán por tercer año consecutivo las Jornadas de Ciencia Joven que tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y junio en la Facultad de Químicas y que serán inauguradas por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía.

La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real acogerá mañana jueves, 30 de abril, la apertura de las III Jornadas de Ciencia Joven que se prolongarán durante los dos próximos meses con el objetivo de divulgar los trabajos científicos desarrollados por jóvenes investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), poner en contacto a los jóvenes investigadores de la Facultad de Químicas y acercar a los alumnos al mundo de la investigación.
Para ello, en los meses de abril, mayo y junio, un grupo de precoces investigadores darán a conocer mediante una serie de charlas divulgativas el trabajo de investigación que desarrollan dentro del campo de la Ciencia. Ya en el mes de junio será un grupo de jóvenes doctorados por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como algunos investigadores externos, los que ofrecerán una visión más general sobre la investigación que se desarrolla en España, tanto en el ámbito de las instituciones públicas como en el de la empresa privada.
Asimismo, las jornadas incluyen una visita a las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (CIDRA Alquimia, Soluciones Ambientales) y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, lugar éste donde se llevará a cabo una cata comentada de productos acogidos a esta denominación.
El encuentro, que está organizado por un comité de jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad regional y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha, será inaugurado por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; y por el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Ángel Ríos.
Al mismo se espera la presencia de jóvenes investigadores de la Universidad regional y de alumnos universitarios de las áreas de Químicas, Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de abril de 2009