La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática (RITSI) ha nombrado miembro de honor de la misma A Luis Francisco Cabeza González, responsable del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Luis Francisco Cabeza González fue el primer presidente de esta organización entre los años 1992 y 1996, y a él se debe que dicha asociación se consolidara como interlocutora del colectivo de informáticos ante los estamentos y autoridades públicos y privados.
Luis Francisco Cabeza González, responsable del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido nombrado miembro de honor de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática (RITSI) en el transcurso de la XXX asamblea celebrada por esta organización en la ciudad de Alicante.
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas y de Gestión y licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Francisco Cabeza fue miembro constituyente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática en 1992, así como su primer presidente, cargo que ostentó hasta el año 1996.
Entre sus méritos reconocidos se encuentran los de dotar a la organización de una estructura estatutaria y ejecutiva, así como la consolidación y reconocimiento como interlocutora de este colectivo ante los estamentos y autoridades públicos y privados. A la finalización de su mandato, prácticamente todas las escuelas y facultades de Informática de todas las universidades españolas estaban afiliadas a RITSI.
La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática aglutina a más de 90.000 estudiantes que cursan estudios de ingenierías e ingenierías técnicas en informática, siendo la sectorial de ingenierías más representativa de toda España, por número de alumnos y por centros, ya que todas las universidades españolas disponen de al menos una escuela o facultad donde se cursan los estudios de informática en su seno.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de abril de 2009