La entrega de premios se realizará el 23 de abril, Día Mundial del Libro

La Biblioteca del Campus de Albacete convoca el I Certamen de Fotografía y el III Concurso de Haiku

01/04/2009

01/04/2009

Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebrará el día 23 de Abril, la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, ha convocado el I Certamen de Fotografía "Biblioteca Abierta", con el objetivo de reflejar y descubrir a través de las imágenes el mundo de las bibliotecas. Iniciativa a la que se suma el Concurso de Haiku, promovido por el mismo centro universitario, que cumple de esta manera con su tercera edición. Las fotografías tendrán de plazo para presentarse hasta el 21 de Abril, y los poemas hasta el 20 del mismo mes.

El certamen de fotografía, que inicia su andadura, pretende crear a través de imágenes fotográficas un conjunto de estímulos visuales que sugieran y ayuden a descubrir de forma atractiva el universo de las bibliotecas como lugar de encuentro para el estudio, la cultura, el ocio y la convivencia.
En él y antes del 21 de abril, podrán participar todas las personas que lo deseen que hayan nacido o residan en la provincia de Albacete, presentando un máximo de tres fotografías originales realizadas con cualquier técnica o procedimiento de laboratorio y que tengan como temática aspectos relacionados con el mundo de las bibliotecas. Las obras deberán entregarse en un sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo del autor y los títulos de las obras presentadas y en el interior su verdadero nombre, teléfono y dirección. Los premios, que en ningún caso quedarán desiertos, estarán dotados con 200 euros el primero y 150 y 100, el segundo y tercero.
A diferencia del certamen fotográfico, de ámbito provincial, el III Concurso de Haiku tendrá carácter regional y podrá concursar cualquier persona residente en Castilla-La Mancha presentando como máximo dos haikus antes del 20 de abril. Los trabajos, de temática libre, deberán ser originales e inéditos en lengua castellana, y se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico (3 versos: 5-7-5), así como que el texto tenga "sabor a haiku", puntualizan desde la organización. El haiku es una estrofa clásica japonesa, muy breve, que refleja un suceso del mundo externo. Los premios consistirán en vales para compra de libros, de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados.
En ambos casos, las obras se presentaran o remitirán, en la dirección: Biblioteca General de Albacete "Certamen de Fotografía Biblioteca Abierta" o "Tercer Concurso de Haiku", Plaza de la Universidad, 4 02071-Albacete, teléfono 926295300. Ext. 2075.
La entrega de premios de las dos competiciones artísticas, tendrá lugar en la Biblioteca General del Campus de Albacete el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, donde además se podrá contemplar una exposición con todas las obras recibidas del certamen fotográfico.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 1 de Abril de 2009