Puede verse en la Escuela de Magisterio hasta el 10 de octubre

Una exposición denuncia la dificultad de acceso a la educación que tienen los niños de América Latina

30/09/2008

30/09/2008

La exposición ‘Objetivos del milenio: Género y Educación’ retrata las dificultades que tienen los niños de los países más desfavorecidos para acceder a la formación. La muestra podrá verse hasta el 10 de octubre en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real.

La Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real acoge hasta el día 10 de octubre la exposición ‘Objetivos del Milenio: Género y Educación’, una muestra de carácter didáctico que denuncia las dificultades que tienen los niños de los países de América Latina para acceder a la escuela y recibir una educación digna, al tiempo que analiza las relaciones de género y su perspectiva.
La exposición, que ha sido organizada por la Escuela de Magisterio y la ONG Educación Sin Fronteras, está integrada por una decena de paneles informativos y gráficos con los que se pretende promover actitudes de cambio en la población para lograr un mundo más solidario. Asimismo, según ha explicado el subdirector de Alumnos de la Escuela de Magisterio, Óscar Jerez, la exposición llama la atención sobre "la necesidad que tienen los países ricos de colaborar en el desarrollo económico, social y educativo de los países más desfavorecidos", y se enmarca en dos de los Objetivos del Milenio, como son lograr la enseñanza Primaria Universal y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
La Escuela de Magisterio ha elegido esta muestra para abrir el programa de actividades culturales preparadas para el primer trimestre del curso 2008-2009 por ser éste un "centro universitario en el que estamos formando maestros y, era lógico, que una exposición que deja ver la realidad educativa que viven los niños de otros países recalara en la Escuela".
‘Objetivos del Milenio: Género y Educación’ se complementará el miércoles, 8 de octubre, con la charla-taller ‘Educación y cooperación internacional’ que impartirá Miguel García Linares, delegado de la ONG Educación Sin Fronteras en Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de septiembre de 2008