Mañana se celebrará en el Paraninfo del Rectorado en el Campus de Ciudad Real el concierto de inauguración de curso a cargo de la orquesta de cámara Klassiche Kamerata, dirigida por Constantino Martínez Orts. La orquesta interpretará obras de Mozart, Dvorak, Elgar y Grieg.
La orquesta de cámara Klassiche Kamerata, bajo la dirección de Constantino Martínez Orts, ofrecerá mañana el concierto de inauguración de curso en el Campus de Ciudad Real que organiza el Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria.
En el concierto, que tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado del Campus de Ciudad Real a las 20.00 horas, la orquesta Klassische Kamerata interpretará la Serenata Nocturna (KV 25) de Mozart, la Serenata para cuerdas en Mi Mayor, op.22 de Dvorak, la Serenata para cuerdas en Mi Mayor op. 20 de Elgar y la Suite Holberg de Grieg.
La Klassische Kamerata está formada por excepcionales músicos procedentes, en su mayoría, de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (Palau de Les Arts) y de la Orquesta de Valencia, donde trabajan bajo la dirección de grandes maestros como Lorin Maazel, Zubin Mehta o Yaron Traub. Los músicos proceden de países muy diversos y de estilos muy distintos, lo que les lleva a mostrar su virtuosismo y versatilidad y a crear una atmósfera íntima con el público.
Todos ellos se agrupan bajo la batuta de Constantino Martínez Orts quien se formó en los conservatorios José Iturbi y Joaquín Rodrigo de Valencia, donde obtuvo los títulos de profesor de Piano, Superior en Dirección Coral, Superior en Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación, Superior de Solfeo, Teoría de la Música, y de Transporte y Acompañamiento. Posteriormente continuó su formación en Londres y Nueva York. Durante su carrera profesional, Martínez Orts ha cosechado varios premios y ha dirigido diferentes orquestas, entre ellas, la BBC Concert Orchestra y el LCMM String Ensemble de Londres, la Orquesta del Festival de Sofía de Bulgaria, y la Bard College Simphony Orchestra de Nueva York.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de septiembre de 2008