Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha

El tejido empresarial se cita en el Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa

18/09/2008

18/09/2008

La segunda edición del Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido presentado, entre otras personalidades, por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, y el vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación, Jesús Santos. Esta cita se llevará a cabo de octubre a junio y buscará formar personas capaces de adoptar estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia. Además, el acto de presentación ha servido para hacer entrega de diplomas a alumnos de su primera edición

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, y el vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Santos, han presentado la II edición del Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa en un acto al que también han asistido el presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa, y el director general de Caja Rural Ciudad Real, Miguel Ángel Calama.
Dirigido a empresarios y directivos, Jesús Santos, ha apuntado que este Máster (cuya preinscripción expira el 26 de septiembre y la publicación de admitidos se conocerá el 3 de octubre) está diseñado para brindar las herramientas de gestión y las competencias personales necesarias para asumir posiciones de liderazgo en las organizaciones, desarrollando la capacidad de dar respuesta efectiva a los problemas que deberán afrontar en el entorno cambiante de un medio de negocios globalizado.
El Máster se impartirá siguiendo la metodología anglosajona de los créditos ECTS (european credit transfer system), aplicada por las escuelas de negocio y basada en la participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje. Asimismo, el trabajo se centrará en métodos como el estudio de casos, la resolución de problemas, el análisis de la actualidad empresarial, las simulaciones role-playing, los juegos de empresa, el trabajo en grupo y la presentación de proyectos.
Su objetivo radica en formar personas capaces para adoptar estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia. Por ello, Santos ha insistido en que este Máster proporcionará una visión integradora de la empresa y su entorno, promoviendo un liderazgo trasformador desde el cual crear y desarrollar negocios que beneficien al conjunto de la sociedad. De ahí que una de sus funciones resida en contribuir al desarrollo económico y social del empresariado de la región.
Su programa está estructurado en 9 módulos, cada uno de 1 mes de duración, con la finalidad de dar una mayor importancia a aspectos comerciales y de marketing, así como de dirección de recursos humanos y desarrollo directivo, aspecto que los organizadores quieren potenciar porque consideran que son claves para la competitividad de las empresas actuales.
El Máster se impartirá en modalidad presencial (viernes tarde y sábados mañana), exigiendo una asistencia mínima al 80% de las sesiones. Así, y de acuerdo con la normativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, los alumnos con titulación universitaria recibirán el título propio de Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa.
Asimismo, Francisco Alía ha mostrado su satisfacción por la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en un Máster que tras los números cosechados en su primera edición tiene el éxito asegurado y que a además es capaz de inquietar a los empresarios.
La presentación de esta segunda edición se ha visto acompañada por la entrega de los diplomas a los alumnos de la primera convocatoria de este Máster. Veintidós egresados que realizaron en la edición anterior proyectos que han girado en torno a tres ejes: análisis general y optimización de la empresa, creación de nuevas líneas de negocio dentro de la empresa o proyectos destinados a explotar oportunidades de negocio mediante la creación de una nueva empresa.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 18 de septiembre de 2008