Visitaron la Casa de Hypolitus, el Museo Arqueológico Regional, la Casa Museo de Cervantes y la Universidad

Profesores y estudiantes de Humanidades de Toledo realizan un viaje de prácticas a Alcalá de Henares

31/10/2008

31/10/2008

Alrededor de cuarenta estudiantes de la Facultad de Humanidades de Toledo realizaron esta semana un viaje de prácticas a Alcalá de Henares acompañados por sus profesores para completar su formación en Literatura, en Historia, en Arte y en Arqueología, entre otras materias.

La jornada comenzó con una visita a la Casa de Hypolitus, un yacimiento romano célebre por sus mosaicos. Seguidamente recibieron información sobre las culturas de la Edad del Hierro en la exposición "Los vettones", que alberga el Museo Arqueológico Regional. A continuación visitaron la Casa Museo de Cervantes, donde vieron una muestra de varias ediciones de El Quijote. Finalmente, accedieron a la Universidad histórica para contemplar la fachada, los claustros, el paraninfo y la capilla funeraria del Cardenal Cisneros.
Toledo, 31 de octubre de 2008