En el encuentro, celebrado en Atenas, se definieron las prioridades de comunicación de las instituciones comunitarias

El Centro de Estudios Europeos de la UCLM, en la Asamblea Anual de la Red Europe Direct

22/10/2008

22/10/2008

El Centro de Estudios Europeos de la UCLM participó en la Asamblea Anual de la Red Europe Direct de la Comisión Europea, que tuvo lugar en Atenas. Este encuentro es uno de los eventos más importantes de la Red, al convertirse en un excelente foro de discusión y de intercambio de experiencias.

Según explica la documentalista del Centro, Eva Moreno, en la Asamblea se expusieron las prioridades de comunicación de la Comisión Europea, que en 2009 girarán en torno al futuro de la Unión Europea para los ciudadanos, a la posición de Europa en el mundo y al incremento de la sostenibilidad en los trabajos.

Asimismo se definieron las líneas de trabajo de las instituciones comunitarias, entre las que se destacaron las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en el 2009, el cambio climático y el XX Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.
Eva Moreno destaca la importancia de este encuentro anual, que reunió a 250 responsables de centros pertenecientes a la Red Europe Direct, porque sirvió para intercambiar ideas y conocer la labor que realizan otros centros.
El Centro de Estudios Europeos, dirigido por el Catedrático Luis Ortega, está ubicado en el Campus de Toledo. Entre sus objetivos principales está el de dar a conocer a la comunidad universitaria la realidad y el funcionamiento de la Unión Europea, así como fomentar la investigación sobre la Unión.
Toledo, 22 de octubre de 2008