La marcha partirá del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas a las 10.00 horas

Ciento cincuenta cicloturistas participarán el domingo en la II Pedalada del Campus de Toledo

23/10/2008

23/10/2008

Convocados por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, 150 cicloturistas participarán el próximo domingo en la II Pedalada del Campus de Toledo, que saldrá a las 10.00 horas de la Fábrica de Armas para llegar a la localidad de Albarreal de Tajo y regresar al punto de partida a las 14.00 horas. El sábado por la tarde los aficionados a la bicicleta de montaña podrán calentar motores participando en alguno de los siete talleres monográficos que se celebrarán en el edificio de Envases de Cartón.

El recorrido consta de 45 kilómetros con un grado de dificultad física y técnica bajo, según explican los organizadores de la marcha, los profesores Asunción Ferri y Angel Basco. "Como cualquier marcha cicloturista, no es competitiva, sino un reto personal para cada participante y una forma de contacto con la naturaleza", indican.
El domingo por la mañana los participantes recogerán sus dorsales y realizarán estiramientos para preparar la musculatura. Hacia la mitad del recorrido, en la localidad de Albarreal de Tajo, recibirán un avituallamiento sólido y líquido, que continuará al finalizar la marcha con unas migas manchegas. Como colofón, habrá un sorteo de productos relacionados con el ciclismo donados por las firmas colaboradoras.
La jornada tendrá un antecedente el sábado por la tarde con la charla ofrecida por representantes del grupo Biciaventura, a la que seguirá la celebración de siete talleres monográficos a cargo de profesores de la Escuela con grupos reducidos que irán rotando. Se abordarán, entre otros, asuntos como las lesiones más habituales, los errores más comunes, los ejercicios de calentamiento, los estiramientos, el uso del frío en ciclismo, los automasajes y los medios de relajación y recuperación después de la carrera. Asimismo, habrá un taller dedicado a las bicicletas, en el que se podrá aprender, por ejemplo, a reparar un pinchazo.
La I Pedalada del Campus, en la que participaron alrededor de 70 cicloturistas, se desarrolló en abril de 2007 con el recorrido Toledo-Bargas-Olías del Rey-Toledo.

Toledo, 23 de octubre de 2008