El vicerrector del Campus de Cuenca asiste a la inauguración de las IV Jornadas Regionales de Drogodependencias

La UCLM fortalece su papel en la lucha para erradicar la drogodependencia

09/10/2008

La UCLM fortalece su papel en la lucha para erradicar la drogodependencia

09/10/2008

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha asistido a la inauguración de las IV Jornadas Regionales de Drogodependencias. En ellas ha destacado el papel que debe jugar la población para erradicar este problema, al tiempo que ha recordado la implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha con el Área de Intervención Social desde el año 2000

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha inaugurado, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, las IV Jornadas Regionales de Drogodependencias en el Centro Cultural Aguirre de la capital.
Albentosa ha recalcado la sensibilidad social que existe en la ciudad conquense apuntando la implicación que existe en la sociedad para erradicar "una lacra que tanto daño hace día a día a las familias".
En este sentido ha destacado el importante papel que juega la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al no sólo generar conocimiento y cultura o cultivar la implicación de los estudiantes, sino en el trabajo que desde todos los campus se realiza en temas de drogodependencias.
Por ello, ha recordado que la UCLM se ha implicado para hacer frente a este problema desde el año 2000 cuando colaboró y participó en el Plan Municipal de Drogas, además de desarrollar diferentes proyectos de investigación o participar en las distintas jornadas que desde el Área de Intervención Social se han organizado en referencia a estos asuntos.
Asimismo, desde el Consistorio de Cuenca se ha apuntado que esta cuarta edición se integra en uno de los objetivos primordiales que persigue el Ayuntamiento: abordar el fenómeno de las drogas.
Por otro lado, recordar que las jornadas han comenzado con la conferencia de Catherine Blaya, Universidad de Burdeos, quién ha hablado sobre la adaptación escolar y la salud mental, así como del papel de los centros educativos contra la vulnerabilidad de los jóvenes.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de octubre de 2008