Expone las acciones realizadas por Movimiento por la Paz

17/10/2008

La Escuela de Trabajo Social presenta la exposición Dos orillas en desarrollo

17/10/2008

La Escuela Universitaria de Trabajo Social del Campus de Cuenca ha presentado la exposición Dos orillas en desarrollo. Una muestra que combina pequeños textos y fotografías para poner de manifiesto las acciones que el Movimiento por la Paz está llevando a cabo en África y España. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de concienciar a la ciudadanía de la importancia de fortalecer las redes sociales de las personas inmigrantes para poder llevar a cabo acciones de desarrollo de manera conjunta en África

La Escuela de Trabajo Social del Campus de Cuenca ha presentado a través de pequeños textos y fotografías la exposición Dos Orillas en desarrollo. Una actividad que pone de relieve las acciones que el Movimiento por la Paz (MPDL) está llevando a cabo en África y España en referencia a los convenios de Codesarrollo y Salud firmados con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).
Por lo que se refiere a las acciones de Codesarrollo, la muestra consta de 5 paneles y explica, mediante un sistema de correspondencia figurado entre una mujer maliense y un joven de Malí residente en España, que se entiende por Codesarrollo y cual es la situación de las personas migrantes tanto en España como en los países de origen, en este caso Malí y Marruecos. Con ello se pretende que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de fortalecer las redes sociales de las personas inmigrantes para poder llevar a cabo acciones de desarrollo en África de manera conjunta.
La segunda parte de la exposición consta de otros cinco paneles y está referida a las acciones de fortalecimiento de las capacidades sanitarias locales, el acceso a agua potable y saneamientos básicos y el desarrollo de programas de nutrición y salud reproductiva prestando especial atención a los colectivos más vulnerables que el Movimiento por la Paz está llevando a cabo en Malí y Níger.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 17 de octubre de 2008