Ha sido coordinada por Francisco Zamora

Un grupo de profesores de la UCLM colabora en la publicación de un libro sobre la historia del ecologismo en la provincia

07/10/2008

07/10/2008

Un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han colaborado en la redacción del libro ‘En primera persona: apuntes para una historia necesaria del ecologismo, conservación y destrucción de la naturaleza en la provincia de Ciudad Real’.

Una docena de personas, entre ellos algunos vinculados al movimiento ecologista y otros profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), son los autores del libro ‘En primera persona: apuntes para una historia necesaria del ecologismo, conservación y destrucción de la naturaleza en la provincia de Ciudad Real’ que verá la luz en breve.
La obra, que ha sido editada y coordinada por el profesor de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM, Francisco Zamora, cuenta con las colaboraciones de los profesores de la institución académica Rafael Ubaldo Gosálvez, Oscar Jerez, Lorenzo Sánchez, Manuel Antonio Serrano de la Cruz, Ángel Raúl Ruiz y el propio Zamora. Además, han participado en la redacción del mismo Jerónima Alises, José Ramón Aragón, Pilar Sánchez, Nicolás del Hierro, José Manuel Hernández, y Benigno Varillas. En él, sus autores relatan sus propias vivencias relacionadas con la ecología o los resultados de investigación relativas a la conservación de la naturaleza y el patrimonio.
Los autores de esta obra invitaron a más de doscientas personas relacionadas con la conservación o la destrucción de la naturaleza a participar en la redacción de la misma, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, además de una larga lista de representantes de todas las instituciones, asociaciones, empresas y particulares.
Los propios autores del libro han cofinanciado la edición.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de octubre de 2008