La muestra se ha celebrado del 26 al 28 de septiembre

La Escuela Politécnica de Almadén participa en la segunda edición de la Feria Comarcal de Industria, Turismo y Comercio

06/10/2008

06/10/2008

Un año más, la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén ha estado presente en la Feria Comarcal de Industria, Turismo y Comercio (FERCOAL) en la que se ha intentado mostrar a la sociedad el carácter dinámico de la Escuela y de la Universidad de Castilla-La Mancha exponiendo ésta como un componente más de la sociedad en la que se integra y que está al alcance de todos y para todos. Durante los tres días de celebración de la Feria, el stand de la Universidad se ha destacado por el ser el que mayor número de visitas ha recibido, no solamente por el material expuesto sino por las actividades que en él se han desarrollado

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén ha estado presente en la segunda edición de la Feria Comarcal de Industria, Turismo y Comercio de la comarca de Almadén (FERCOAL) que se ha celebrado del 26 al 28 de septiembre.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, asistió al acto inaugural de una muestra en la que destacó la labor de la propia Escuela por intentar estar presente en todos aquellos foros donde es posible la divulgación del trabajo de la Universidad y la captación de nuevos alumnos más allá de su propio entorno de influencia en Castilla-La Mancha.
Por su parte, el subdirector de la Escuela Politécnica de Almadén y responsable del stand expuesto en FERCOAL, Demetrio Fuentes, ha afirmado que el objetivo no ha sido otro que el de mostrar a la sociedad el carácter dinámico de la Escuela y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) exponiendo ésta como un componente más de la sociedad en la que se integra y que está al alcance de todos y para todos.
"La Universidad no es solamente un foco de cultura y conocimientos, sino además un centro de servicios para la sociedad y los empresarios a los que puede dar respuesta a sus demandas tanto desde el punto de vista de apoyo tecnológico, formación y de futuros empleados además de su función principal de formar a buenos titulados para el mercado laboral", ha apuntado Demetrio Fuentes.
Los visitantes al stand de la Escuela han podido contemplar una maqueta cedida por el Instituto Geológico y Minero de España sobre el proceso de explotación de rocas ornamentales, un motor de un vehículo seccionado y funcionando cedido por el Instituto de Formación profesional EFA Moratalaz de Manzanares, así como la realización de ensayos ‘in situ’ del nivel de mercurio en suelos a partir de diferentes muestras.
Asimismo, durante los tres días de duración de esta Feria Comarcal, se llevaron a cabo tres ponencias presentadas en la carpa central centradas en las energías renovables, las estrategias de ahorro y eficiencia energética y sobre el concepto de nanotecnología.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de octubre de 2008