La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Rafael del Pino han renovado, por cuarto año consecutivo, el Convenio de colaboración que permite dar continuidad al Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbò Juan, han renovado el Convenio de colaboración para la organización del Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil que busca complementar la formación técnica y científica de los mejores alumnos de las Escuelas Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del país.
En virtud de este Convenio, suscrito en el Rectorado del Campus de Ciudad Real, la Fundación Rafael del Pino aportará 131.000 euros para la organización y funcionamiento del máster, mientras que la Universidad regional prestará las instalaciones y equipamientos de la Escuela de Caminos y de la Finca Galiana para el desarrollo del programa, además de 12.000 euros adicionales destinados a apoyar la organización docente del mismo.
El máster, en ya su cuarta edición, se estructura en nueve módulos impartidos por especialistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio en los que se analizan el comportamiento organizativo, los estilos de liderazgo, las bases de la negociación, la dirección de empresas en ingeniería civil y la gestión de las mismas, entre otras cuestiones. Asimismo, incluye la realización de seminarios y prácticas en empresas, y exige la presentación y defensa de un proyecto de innovación, análisis estratégico y de estilos de liderazgo de una empresa del subsector de la ingeniería civil. Sus 20 alumnos se encuentran entre los mejores expedientes de Ingeniería de Caminos de las universidades españolas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real