El plazo de presentación de ideas finalizará el día 31 de octubre

20/10/2008

Convocado el III Concurso de Inventos San Alberto Magno

20/10/2008

Promover la inventiva de los alumnos de la Facultad de Químicas en el campo de la ciencia y la tecnología, proponiendo y realizando ideas originales que permitan resolver problemas concretos o difundir el conocimiento es el objetivo del III Concurso de Inventos San Alberto Magno, convocado por la Facultad de Químicas y la Delegación de Alumnos.

La Facultad de Químicas y la Delegación de Alumnos convocan el III Concurso de Inventos para alumnos del citado Centro. El objetivo del mismo es promover la inventiva de los estudiantes en el campo de la ciencia y la tecnología, proponiendo y realizado ideas originales que permitan resolver problemas concretos o difundir el conocimiento.
El concurso consta de tres fases, la primera dedicada a la preparación de proyectos y presentación de ideas, una segunda etapa, de realización práctica de la idea o exposición detallada del modo de realizarla y, finalmente, la presentación en público del invento o idea.
El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 31 de octubre, a las 19.00 horas. Los interesados deberán presentar en el decanato de la Facultad de Químicas un DIN-A4, describiendo brevemente el invento y los materiales necesarios. Un jurado determinará aquellos inventos que se consideren viables y lo comunicará a los interesados el día 3 de noviembre de 2008.
Se han establecido tres premios, que se adjudicarán en función de la originalidad y novedad. El primero, de 150 euros; 100, al segundo; y un tercer premio de 50 euros.
El fallo del jurado se hará público el próximo 11 de noviembre.
Este acto se enmarca en el programa de actividades culturales organizado con motivo de la IX Semana de la Ciencia en Castilla-La Mancha y San Alberto Magno 2008, que se celebrarán del 10 al 14 de noviembre.
Gabinete de Comunicación UCLM.