Arranca la VI edición bajo el título "De Espejos y Metáforas"

Imagen, música y cultura de vanguardia en el Festival Tempo 2008

24/10/2008

Imagen, música y cultura de vanguardia en el Festival Tempo 2008

24/10/2008

El decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián, ha inaugurado en el Auditorio del Paraninfo Universitario la programación del Festival Tempo 2008 "De Espejos y Metáforas", por la que desfilarán creativos del diseño y la imagen, actuaciones musicales con Nubla y Vetusta Morla, además de conferencias y exposiciones que a lo largo de hoy y mañana ocuparán distintos escenarios en la ciudad de Albacete.

El Festival Tempo 2008, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, ha comenzado esta mañana una vez que Francisco Cebrián, acompañado por el director de Cultural Tempo, Antolino Alarcón; la concejala de Juventud, Mª Llanos Caulín, y la delegada de Cultura, Amaya Villanueva, declararan oficialmente inaugurada esta VI edición que se inició en el Paraninfo Universitario con la conferencia del diseñador Carlos Brenes "Diseño y Creación Digital" y que tuvo su continuidad en la que pronunció Pablo Berástegui bajo el epígrafe de "60 imágenes para contar una historia". Ambas conferencias precedieron al espectáculo audio-musical que ofreció Nacheit + Iván Godoy titulado "Live music-videomix".
La sesión de tarde dio paso a la inauguración, en el Museo Municipal, de la exposición del colectivo Left Hand Rotation "Giro en la dirección contraria en cualquier momento", que contó con la intervención de Juan Agustín Mancebo, profesor de Arte Contemporáneo de la UCLM, y una sesión de Dj Set: Bajotempo. La programación para esta noche incluye las actuaciones musicales de Nubla y Vetusta Morla que presentarán sus nuevos trabajos en la Sala Divino a partir de las 10.30 horas.
Hernán Talavera y su set de videoarte ‘Liquid Light’ abrirán la segunda jornada de Tempo 2008. A continuación, éste dará paso a la conferencia ‘Carlitos y Patricia dicen Oink! que impartirán los artistas y publicistas Carlitos y Patricia, caracterizados por ofrecer productos novedosos y frescos.
El Festival incluye en sus secciones la instalación de video-arte del Instituto Europeo de Design (IED) y la exposición de fotografía ‘Desamor’ del fotógrafo Javier de la Fuente, en el Paraninfo del Campus.
Asimismo, durante los dos días de exposiciones y conferencias se podrá disfrutar de una muestra editorial a la que están invitadas editoriales y revistas de alto nivel, tales como Taschen, Experimenta, Zona de Obras, Cendeac, Belio Mgz y Artecontexto. Profesionales y asistentes tendrán a su disposición en este espacio editoriales especializadas y otras publicaciones de difusión internacional.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de octubre de 2008